Hoy se ha entregado la Medalla de Oro de la Leal Villa de El Escorial a la Fundación Federico Fliedner
El pasado 7 de marzo de 2018 el Pleno de la Corporación Municipal de El Escorial decidió otorgar la Medalla de Oro de la Leal Villa de El Escorial a la Fundación Federico Fliedner. El acto oficial de reconocimiento ha tenido lugar hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que se han dado cita diez premiados reconocidos en diversas categorías.
 
Concha Vicente, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento y Concejal de Protocolo, ha puesto en valor la histórica unión entre el municipio de El Escorial y los proyectos que la Fundación Federico Fliedner ha desarrollado en el recinto del que dispone desde 1880 en el pueblo. “El Monasterio de Prestado”, nombre de la finca, “ha mantenido siempre y en todo momento una inmejorable relación y colaboración con el Ayuntamiento de la Leal Villa de El Escorial”.

Lo cierto es que cada una de las etapas de este recinto ha contribuido a construir y definir la identidad y vocación de servicio de la Fundación Federico Fliedner a la que pertenece:  hogar de niños, escuela primaria, casa de acogida de refugiados, Facultad de Teología. “La prioridad constante y duradera en el tiempo en el uso dado a las instalaciones de la Fundación Federico Fliedner en El Escorial a través de los distintos proyectos que han ido sucediéndose a lo largo del tiempo y hasta hoy, ha sido la de proyectar una labor educativa para toda la comunidad”, comentaba Concha Vicente durante el acto.

Marcos Araujo, Vicepresidente de la Fundación Federico Fliedner, ha sido la persona encargada de recoger la Medalla de la mano del Alcalde del consistorio, Don Antonio Vicente Rubio. Marcos ha compartido durante unos breves instantes la satisfacción y agradecimiento de la Fundación Federico Fliedner al recibir esta distinción tan especial para la historia y presente de la institución, y ha recordado la figura de personas que han sido muy representativas para la trayectoria de los proyectos que se han desarrollado en el Monasterio de Prestado. 
Personas y entidades distinguidas en el acto oficial junto a los concejales y el Alcalde de El Escorial
Marcos Araujo durante el discurso tras la recepción de la Medalla

Volver