Alumnos de la Escuela de Magisterio de la Universidad holandesa de Zwolle hacen prácticas en nuestros colegios

Por tercer año consecutivo, los alumnos de la Escuela de Magisterio de la Universidad holandesa de Zwolle invierten una semana de prácticas con los alumnos de primaria de los colegios El Porvenir y Juan de Valdés.


La experiencia es muy enriquecedora para los futuros profesores holandeses, que tienen la oportunidad de conocer de cerca una realidad docente distinta, pero también es muy positiva para los profesores y los alumnos de nuestros colegios, que aprenden de futuros jóvenes maestros.


El grupo holandés que nos ha visitado también ha ido a conocer el Monasterio de Prestado en El Escorial y han podido  acercarse a la rica historia que hay tras el recinto.

Además, su visita ha coincidido con el período en el que la exposición “1517-2017, rescatando un tesoro PROTESTANTE” permanece abierta al público, por lo que han recibido una visita guiada de la mano de Daniel Casado, quien fuera durante décadas Director del colegio El Porvenir, y que les ha permitido adentrarse de lleno en la aportación que el protestantismo ha hecho a la historia de la educación en España, buena parte de la cual se encuentra en nuestros colegios y nuestra institución.

 

El grupo de estudiantes holandeses visita el Monasterio de Prestado

 

El grupo de estudiantes visita la exposición conmemorativa


Volver