En el Boletín Fliedner te contamos qué hacemos

La Fundación Federico Fliedner visita en Alemania Kaiserswerth Diakonie

El pasado jueves,  parte del equipo directivo del colegio Juan de Valdés, acompañados de Alberto Uyá, gerente de la Fundación Federico Fliedner, y de la responsable de Relaciones Institucionales de la entidad, viajaron a Kaiserswerth, barrio de Düsseldorf en el que encontramos los orígenes de la Fundación Federico Fliedner.  


Kaiserswerth Diakonie” es la institución heredera de la pionera e innovadora obra social que el padre de Federico Fliedner levantó a mediados del siglo XIX. Su obra social ha perdurado hasta hoy a través de distintos centros de actividad, como por ejemplo el Centro de Formación Profesional Dual en Educación Infantil o la Universidad de Ciencias Aplicadas. El equipo de la Fundación Federico Fliedner que ha visitado Kaiserswerth Diakonie ha tenido ocasión de reunirse, entre otros, con estos dos centros educativos alemanes, con los que se han fortalecido vínculos que van a permitir iniciar importantes proyectos en nuestros colegios Juan de Valdés y El Porvenir , con la intención de seguir apostando por el alemán como segunda lengua extranjera.

 


Además, el equipo de la Fundación Federico Fliedner ha tenido ocasión de conocer en primera persona el origen de la entidad de la que hoy formamos parte en Madrid. A través de la Kulturstiftung, otro de los centros de Kaiserswerth Diakonie que acoge un museo con toda la historia de Teodoro Fliedner y las precursoras iniciativas que llevó a cabo en su época en los ámbitos de la educación, la enfermería y la reinserción social de reclusas, el equipo de la Fundación Federico Fliedner comprendió en mayor medida quiénes somos y porqué.


Esta visita tan especial coincidió además con uno de los momentos más importantes para la Fundación Federico Fliedner: la celebración de la Asamblea Anual del “Verein zur Förderung  der Stiftung Federico Fliedner” (Asociación de apoyo a la Fundación Federico Fliedner). El “Verein” es nuestra entidad hermana en Alemania, la que desde finales del siglo XIX ha apoyado incansablemente nuestra institución. Su apoyo, tanto económico, como de difusión de nuestra labor y facilitando contactos para abrir nuevos proyectos y vías de colaboración en Alemania, ha posibilitado que hayamos llegado al punto en el que nos encontramos.


En la Asamblea de este año el Verein ha analizado el estado actual de los apoyos en Alemania a favor de nuestra institución y ha dado a conocer nuevas propuestas para seguir fortaleciendo nuestras relaciones con este país tan importante para nuestra identidad histórica y nuestros proyectos presentes.

 

asamblea-verein

 

 

 


Volver

CONTACTO INFORMACIÓN

Si quieres contactar con nosotros puedes cumplimentar este formulario enviándonos tus preguntas o consultas y estaremos encantados de atenderte.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), y la Ley Orgánica (ES) 3/2018 del 5 de diciembre (LOPDGDD) Ley Orgánica de protección de datos y Garantía de derechos digitales, le informamos que los datos facilitados se remitirán a la Fundación Federico Fliedner, y se utilizarán únicamente como un servicio de información y contacto. Asimismo, informamos que se puede ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los datos personales dirigiéndose por escrito a: Fundación Federico Fliedner, C/ Bravo Murillo, 85 – 28003 Madrid; o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@fliedner.es.

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Dirección

Bravo Murillo, 85 E
28003 Madrid

E-mail

fundacion@fliedner.org