Los voluntarios de este mes nos cuentan su bonita experiencia

Han concluido las actividades que habíamos propuesto para este mes en CUIDAR-CRECER-CAMBIAR y ha sido todo un éxito, ya que prácticamente todas las plazas que habíamos ofrecido han sido aprovechadas por mamás, papás y alumnos de nuestros colegios que han querido regalar un poquito de su tiempo a personas que lo necesitan. 

La voluntaria que participó en la actividad propuesta por Acción Social Protestante, que se dedica a atender a personas en riesgo de exclusión social mediante reparto de comida y alimentos, nos contaba que tuvo "la gran suerte de poder acudir a repartir el desayuno y nunca olvidaré la cara de agradecimiento de toda la gente que acudió. Ellos no sabían que aunque nosotros les estábamos ofreciendo un vaso de leche caliente y galletas, a mí me estaban alegrando con sus sonrisas". Ya sólo por este testimonio, merece la pena atravesar la bonita experiencia del voluntariado. 

"Estuve muy cómodo y me gustó mucho participar en el taller", comenta el voluntario que tomó parte en el Taller 2.0 que la Fundación Alicia y Guillermo ofrece para personas mayores, a quienes durante esta actividad y con la inmensa ayuda de los voluntarios, enseñan a manejar aplicaciones móviles y dispositivos tecnológicos que para ellos, como personas mayores, son un mundo y para los más jóvenes, algo muy sencillo de enseñar. El contacto integeneracional que se produce en este taller es maravilloso y es una muestra de cuánto podemos aprender los jóvenes de los mayores y también, porqué no, al revés. Y si no, que se lo digan a una de las mamás que participó con su hija en la actividad de la residencia de mayores, que nos contaba que "fue una experiencia muy bonita y educadora para ambas y esperamos poder repetirla en el futuro".

Próximamente publicaremos el calendario de actividades para el mes de diciembre y esperamos que más personas sigan animándose a entregar un poco de su tiempo para ayudar a otras personas. 

 

 

 


Volver