Se presenta en Madrid “La memoria robada”, la última novela de Andrés Rodríguez

El pasado viernes se presentó en el Paraninfo del colegio El Porvenir la última novela histórica de Andrés Rodríguez, “La memoria robada”, una publicación que relata cuidadosamente los pormenores de la compleja situación que atravesó el protestantismo español a mediados del siglo XX.

Junto al autor del libro, tomaron parte en el acto Marcos Araujo, Vicepresidente de la Fundación Federico Fliedner, Alfredo Abad, Presidente de la Iglesia Evangélica Española y patrono de la Fundación Federico Fliedner y Carlos López, Obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal.

En palabras del propio Andrés Rodríguez, “la presentación de La Memoria robada en Madrid podría calificarse de impecable y emotiva”, una afirmación a la que se unen las más de 80 personas que llenaron el auditorio del colegio El Porvenir. Entre los asistentes, familiares, hijos, nietos y bisnietos de protestantes perseguidos durante o tras la Guerra Civil española, han sido testigos de la presentación de una novela que cuenta precisamente la historia de las difíciles circunstancias que tuvieron que atravesar miles de protestantes en los años más complejos de la historia de España durante el siglo XX.

El libro es especialmente emotivo para el autor ya que basa la novela en la historia de sus propios padres, quienes vivieron la difícil situación del protestantismo español durante estos años. Esta emotividad añadida se ha revelado nítida en un acto de presentación que ha culminado con la solicitud de decenas de personas que se han quedado para obtener un ejemplar de la publicación firmado por el autor.

La publicación está disponible en la Librería Calatrava


Volver