Academia de Familia aborda en el colegio Juan de Valdés las “Estrategias para la prevención de abusos sexuales en menores”

Lamentablemente, el abuso sexual infantil se ha convertido en una inquietante preocupación para nuestra sociedad, las familias y los centros educativos. La preocupante actualidad de este problema social se refleja diariamente en los medios de comunicación y es fundamental dotarse de herramientas, conocimientos y formación e información especializada para ser capaces de detectar situaciones maltrato y reaccionar convenientemente ante ellas.


En este taller, Margarita García, psicóloga especializada en abuso sexual infantil, autora de varias publicaciones relacionadas con el tema y reconocida especialista en esta materia, ayudará a los asistentes a conocer el alcance y consecuencias de los abusos sexuales en menores de edad y a ofrecer orientación útil acerca de cómo detectar este tipo de situaciones y prevenirlas.


El taller se celebrará en el marco del proyecto Academia de Familia de la Fundación Federico Fliedner y tendrá lugar en el colegio Juan de Valdés el próximo lunes 23 de abril a las 17 horas. La jornada es de asistencia libre y gratuita y se requiere previa inscripción enviando un e-mail a academiadefamilia@fliedner.es.  Para los asistentes que lo requieran, habrá un servicio gratuito de permanencias para el cuidado de los niños.

 


Volver