El Centro de Ciencia y Fe organiza el cine-fórum “La curiosidad penúltima”

El próximo viernes 13 de abril a las 17.30 horas, el Centro de Ciencia y Fe de la Facultad de Teología SEUT, organiza un cine-fórum abierto al público.


Se proyectará el documental La curiosidad penúltima, en el que el físico Andrew Briggs y el artista Roger Wagner hablan sobre cómo la ciencia y la religión se han relacionado históricamente. Contrariamente a lo que suele creerse, la religión ha aportado en numerosos casos, a lo largo de la historia, nuevos estímulos para la ciencia.


Esas historias de mutua relación se relatan en detalle en el libro de estos dos autores que vienen desde Oxford y que presenta el mismo título, La curiosidad penúltima. Un resumen de algunas de estas historias puede verse en este documental rodado en los diversos lugares donde tuvieron lugar en Europa y la costa mediterránea de Asia y África.


La proyección del documental, en inglés subtitulado en español, será seguida por un coloquio con los autores el próximo viernes 13 de abril a las 17.30 horas en el Paraninfo del colegio El Porvenir (calle Bravo Murillo 85E)


La entrada será libre y gratuita y únicamente se requiere inscripción previa escribiendo un e-mail a actividades@fliedner.es

VER AQUÍ EL TRÁILER DEL DOCUMENTAL EN ESPAÑOL

 

 


Volver