CUIDAR-CRECER-CAMBIAR avanza con la colaboración de cada vez más voluntarios

En la sesión de ayer del Taller de Informática 2.0 junto a la Fundación Alicia y Guillermo, jóvenes mentores del colegio El Porvenir disfrutaron de un tiempo de contacto y aprendizaje intergeneracional con un grupo de mayores que acude cada miércoles a aprender cómo manejar mejor algunos de los dispositivos tecnológicos que nos acompañan en nuestro día a día. ¿Quién mejor para enseñar a una persona mayor cómo funciona un móvil y sus aplicaciones que aquellos que prácticamente han nacido con ello?


La experiencia para todos los voluntarios resultó muy enriquecedora y todos aquellos que han probado, quieren repetir. Estas navidades, han tenido lugar además otras actividades de voluntariado, como el reparto de ropa y alimentos a personas en riesgo de exclusión social junto a Acción Social Protestante. A la pregunta hecha a las voluntarias de si les gustaría volver a participar en la actividad, la respuesta es clara: “sí, un 10 a la actividad, interesante y realmente útil para las personas a las que he tenido ocasión de ayudar”. La experiencia con las actividades que se han realizado también en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer ha sido estupenda para los voluntarios participantes.


Pronto habrá nuevas entidades y actividades en las que poder participar, por lo que a cualquiera que esté interesado en poner su cariño y capacidad al servicio de personas que lo necesitan, ¡¡debe estar atento a las novedades que se publiquen en el marco del proyecto CUIDAR-CRECER-CAMBIAR!!

 

 

 


Volver