En el Boletín Fliedner te contamos qué hacemos

Nuestros colegios celebran el Día de la Paz

La formación en valores y desde una perspectiva solidaria y de servicio a los demás, es una de las señas de identidad del proyecto educativo de los dos colegios de la Fundación Federico Fliedner.


Por ello, tanto el colegio El Porvenir como el colegio Juan de Valdés se unieron el 30 de enero a la celebración internacional del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993 en memoria a la muerte de Mahatma Gandhi, una de las figuras más representativas de la paz a nivel mundial.


Para celebrarlo, los dos colegios han realizado actividades especiales en todas las etapas educativas que tienen como objetivo concienciar y sensibilizar a los más jóvenes de la importancia de la tolerancia, la paz y la solidaridad en medio de una sociedad en la que vivimos en comunidad.


Los alumnos de los dos colegios, a partir de cinco años, salieron a la calle para leer un manifiesto a favor de la paz y reivindicar los valores de la paz y la no violencia como las herramientas indispensables para enfrentar todos los conflictos y retos que trae consigo la compleja sociedad del siglo XXI. Toda la comunidad educativa defiende hoy que el diálogo y el respeto mutuo son fundamentales para traer la equidad y dignidad de la que millones de personas en el mundo no pueden disfrutar hoy en día.

 


Volver

CONTACTO INFORMACIÓN

Si quieres contactar con nosotros puedes cumplimentar este formulario enviándonos tus preguntas o consultas y estaremos encantados de atenderte.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), y la Ley Orgánica (ES) 3/2018 del 5 de diciembre (LOPDGDD) Ley Orgánica de protección de datos y Garantía de derechos digitales, le informamos que los datos facilitados se remitirán a la Fundación Federico Fliedner, y se utilizarán únicamente como un servicio de información y contacto. Asimismo, informamos que se puede ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los datos personales dirigiéndose por escrito a: Fundación Federico Fliedner, C/ Bravo Murillo, 85 – 28003 Madrid; o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@fliedner.es.

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Dirección

Bravo Murillo, 85 E
28003 Madrid

E-mail

fundacion@fliedner.org