En el Boletín Fliedner te contamos qué hacemos

El colegio El Porvenir cumple 120 años

2017 ha llegado cargado de aniversarios para celebrar. Este año, el colegio El Porvenir celebra su 120 cumpleaños, una fecha llena de significado para el propio colegio, para la Fundación de la que forma parte y para toda la comunidad educativa implicada en nuestro proyecto.

 

Fue en octubre de 1897 cuando Federico Fliedner, después de superar muchos obstáculos y trabajar muy duro, logró inaugurar por fin un colegio que ofrecía un proyecto educativo absolutamente innovador para la España de la época: clases mixtas de niños y niñas, enseñanza de lenguas extranjeras o la importancia del ejercicio físico en la educación de los alumnos, suponían verdaderos cambios en el sistema educativo vigente en aquel momento. Especialmente emotivo resulta este aniversario, pues coincide también con el V Centenario de la Reforma Protestante, un acontecimiento de gran importancia a nivel mundial y que también se halla en las raíces identitarias del colegio El Porvenir.  Recientemente, fue publicado en la Revista Conversar un artículo que recoge precisamente la apasionante historia de este colegio más que centenario.

 

A lo largo del año se celebrarán diversos actos y eventos que conmemoran este especial cumpleaños. Esperamos que os unáis a nuestra ilusión por seguir construyendo un proyecto moderno, que sepa a la vez, reconocer los esfuerzos y méritos del pasado que lo sostiene.


Volver

CONTACTO INFORMACIÓN

Si quieres contactar con nosotros puedes cumplimentar este formulario enviándonos tus preguntas o consultas y estaremos encantados de atenderte.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), y la Ley Orgánica (ES) 3/2018 del 5 de diciembre (LOPDGDD) Ley Orgánica de protección de datos y Garantía de derechos digitales, le informamos que los datos facilitados se remitirán a la Fundación Federico Fliedner, y se utilizarán únicamente como un servicio de información y contacto. Asimismo, informamos que se puede ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los datos personales dirigiéndose por escrito a: Fundación Federico Fliedner, C/ Bravo Murillo, 85 – 28003 Madrid; o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@fliedner.es.

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Dirección

Bravo Murillo, 85 E
28003 Madrid

E-mail

fundacion@fliedner.org