En el Boletín Fliedner te contamos qué hacemos

La Concejalía de Cultura de Camuñas visita la Fundación Federico Fliedner

El Concejal de Cultura y un equipo de representantes del Ayuntamiento toledano de Camuñas, pueblo al que Federico Fliedner dedicó buena parte de su obra, visita nuestro centro con gran interés.

 

Atendidos por Toñi Manzanque, responsable del Archivo Fliedner,  Daniel Casado, director del colegio El Porvenir durante más de 30 años y Salomé Arnáiz, responsable de Relaciones Institucionales, han tenido ocasión de profundizar en la historia que esta casa y Camuñas comparten.

 

Cuando Federico Fliedner llegó a España a finales del siglo XIX, no sólo invirtió todo su esfuerzo y energías en paliar los altos niveles de analfabetización en la ciudad de Madrid, pues otras poblaciones españolas reciberon su apoyo y el de aquellos que continuaron su obra. En estos municipios fueron creadas por la Obra Fliedner escuelas primarias que contribuyeron a apoyar la educación y alfabetización de los más jóvenes. Uno de ellos fue Camuñas, pueblo de Toledo en el que Federico Fliedner dejó una huella que ha perdurado hasta el día de hoy.

 

Por este motivo, el municipio toledano ha entrado en contacto recientemente con la Fundación Federico Fliedner. Su visita permite recuperar y estrechar los vínculos que antaño hubo y estamos convencidos de que este encuentro dará como fruto próximamente proyectos conjuntos que pongan en valor la inestimable historia que hay tras esta institución.


Volver

CONTACTO INFORMACIÓN

Si quieres contactar con nosotros puedes cumplimentar este formulario enviándonos tus preguntas o consultas y estaremos encantados de atenderte.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), y la Ley Orgánica (ES) 3/2018 del 5 de diciembre (LOPDGDD) Ley Orgánica de protección de datos y Garantía de derechos digitales, le informamos que los datos facilitados se remitirán a la Fundación Federico Fliedner, y se utilizarán únicamente como un servicio de información y contacto. Asimismo, informamos que se puede ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los datos personales dirigiéndose por escrito a: Fundación Federico Fliedner, C/ Bravo Murillo, 85 – 28003 Madrid; o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@fliedner.es.

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Dirección

Bravo Murillo, 85 E
28003 Madrid

E-mail

fundacion@fliedner.org