En el Boletín Fliedner te contamos qué hacemos

Le invitamos al acto de presentación de Semblanzas de Mujeres Ejemplares

El próximo 7 de marzo en el paraninfo del colegio El Porvenir a las 17.30 horas disfrutaremos del acto de presentación de Semblanzas de Mujeres Ejemplares, un libro emblemático y muy significativo para la historia y la identidad de esta casa.

 

Esta publicación forma parte de los actos conmemorativos que la Fundación Federico Fliedner está celebrando con motivo del V Cententario de la Reforma Protestante que se cumple este año 2017. Semblanzas de Mujeres Ejemplares constituye una publicación muy especial y con un significado muy señalado para la historia de la Fundación Federico Fliedner y del colegio El Porvenir. Pretende ser un homenaje al papel de la mujer como uno de los elementos centrales que surgen en la Reforma Protestante. Se trata de una recopilación de biografías de mujeres protestantes y católicas, tanto españolas como extranjeras, muchas veces olvidadas por la historia, cuya valentía por reivindicar sus convicciones religiosas, morales, sociales... en la época que les tocó vivir, las conviritió en "ejemplares".

 

La publicación recoge los artículos escritos por Elfriede Fliedner, nieta de Federico Fliedner, y por Bettina Zöckler, quien además, nos acompañará en el acto de presentación.

 

Durante el acto, tendremos ocasión de escuchar también la interesante conferencia “Genealogías con nombre de mujer: de Cristina de Pizán a Elfriede Fliedner”, impartida por la profesora Mireia Vidal.

 

¡Te esperamos!

 

cartel-presentación-conferencia


Volver

CONTACTO INFORMACIÓN

Si quieres contactar con nosotros puedes cumplimentar este formulario enviándonos tus preguntas o consultas y estaremos encantados de atenderte.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), y la Ley Orgánica (ES) 3/2018 del 5 de diciembre (LOPDGDD) Ley Orgánica de protección de datos y Garantía de derechos digitales, le informamos que los datos facilitados se remitirán a la Fundación Federico Fliedner, y se utilizarán únicamente como un servicio de información y contacto. Asimismo, informamos que se puede ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los datos personales dirigiéndose por escrito a: Fundación Federico Fliedner, C/ Bravo Murillo, 85 – 28003 Madrid; o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@fliedner.es.

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Dirección

Bravo Murillo, 85 E
28003 Madrid

E-mail

fundacion@fliedner.org