En el Boletín Fliedner te contamos qué hacemos

El municipio de Camuñas rinde homenaje a la Obra Fliedner

El próximo 13 y 14 de mayo se celebrarán en este pueblo de Toledo las "Jornadas de agradecimiento a la misión Evangélica en Camuñas, 1870 - 1975".

 

La concejalía de Cultura del municipio toledano de Camuñas ha organizado unas jornadas para las que han contado con la Fundación Federico Fliedner. Cuando Federico Fliedner llegó a España en 1870 inició una intensa labor educativa y de evangelización no sólo en Madrid, sino en muchos otros lugares de España donde la Obra Fliedner creó escuelas primarias e iglesias que contribuyeron a apoyar la educación y alfabetización de los niños. Entre ellos, se encuentra Camuñas, un pueblo de la provincia de Toledo que todavía recuerda el trabajo y la huella que la familia Fliedner dejó entre sus habitantes.

 

Precisamente con motivo de reconocer la labor que la misión evangélica llevó a cabo allí, el Ayuntamiento, con el conocimiento e ilusión de todos los habitantes del pueblo, han organizado estas jornadas a las que han denominado "de agradecimiento", que culminarán con el descubrimiento de la placa conmemorativa que otorgará el nombre de "Federico Fliedner" a la Casa de Cultura municipal.

 

Os invitamos a partipar de este emotivo acto que comenzará el sábado 13 de mayo a las 18 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Camuñas con dos interesantes conferencias a cargo de Toñi Manzaneque, responsable del Archivo de la Fundación Federico Fliedner, que nos hablará acerca de "Los Protestantes en Camuñas. Una historia que contar", y de Pilar Piñón, Directora Ejecutiva del Instituto Internacional, que compartirá con nosotros su conocimiento en la ponencia "De Camuñas a Nueva York: el viaje de Carolina Marcial Dorado".  El sábado será inaugurada también la Exposición fotográfica "Un siglo entre nosotros", que ilustrará cuál fue el paso de la Obra Fliedner en el pueblo.

 

El domingo 14 de mayo, las jornadas finalizarán con otras dos conferencias, impartidas por Daniel Casado, ex-Director del colegio El Porvenir que nos ilustrará acerca de "Educar para la vida" y por Begoña Consuegra, trabajadora social nacida en Camuñas que nos hablará sobre "Theodor Fliedner, un precursor del Trabajo Social, el impacto de su obra y pensamiento en España". Tras ello, será descubierta la placa que dará nombre a la Casa de Cultura Federico Fliedner.

 

Nos os perdáis unas jornadas tan emotivas como estas y que reconocen, como nunca antes se ha reconocido en España, la labor, dedicación y aportación de la misión evangélica de los Fliedner y de los protestantes en general.

 


Volver

CONTACTO INFORMACIÓN

Si quieres contactar con nosotros puedes cumplimentar este formulario enviándonos tus preguntas o consultas y estaremos encantados de atenderte.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), y la Ley Orgánica (ES) 3/2018 del 5 de diciembre (LOPDGDD) Ley Orgánica de protección de datos y Garantía de derechos digitales, le informamos que los datos facilitados se remitirán a la Fundación Federico Fliedner, y se utilizarán únicamente como un servicio de información y contacto. Asimismo, informamos que se puede ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los datos personales dirigiéndose por escrito a: Fundación Federico Fliedner, C/ Bravo Murillo, 85 – 28003 Madrid; o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@fliedner.es.

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Dirección

Bravo Murillo, 85 E
28003 Madrid

E-mail

fundacion@fliedner.org