Buscar en fliedner.es
Bienvenidos

Bienvenidos a la Fundación Federico Fliedner; aquí encontraréis información sobre nuestros centros, actividades, y datos de contacto. Os animamos a conocernos a través nuestra web o personalmente.

 

Centros y Actividades
Logo Logo Logo
Logo Logo Logo
Logo Logo Icono Monasterio de Prestado Casa de Espiritualidad
Folleto informativo FFF   Folleto informativo FFF en inglés

 

Vídeo sobre el bienio 2015-2017 de la Fundación Federico Fliedner

 Memoria Anual 2015-2016

 

Annual Report 2015-2016

 

Enlaces institucionales

Destacado Boletín Fliedner

 

 

Catálogo Exposición 2017

 

Libro Semblanzas de Mujeres Ejemplares

 

Colección V Centenario en Fliedner Ediciones

 

Se celebra el 25 aniversario de los Acuerdos de Cooperación del Estado con las distintas confesiones religiosas
14-11-2017

Con la participación de judíos, musulmanes y protestantes, se conmemora el 25 aniversario de los Acuerdos de Cooperación del Estado con las tres confesiones religiosas, un acontecimiento de gran relevancia para instituciones de raíz evangélica como la Fundación Fundación Federico Fliedner. 

 

Junto a la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el Ministro de Justicia del Gobierno de España, Rafael Catalá, los distintos líderes de las tres confesiones, entre los cuales estaba Mariano Blázquez, Secretario Ejecutivo de la Federación Española de Entidades Religiosas Evangélicas de España, hicieron balance de estos últimos 25 años de cooperación y entendimiento con el Estado en materia religiosa, una colaboración recogida en el Título I de la Constitución Española de 1978.


La celebración de este aniversario es especialmente significativa para una institución de origen protestante como es la Fundación Federico Fliedner, ya que la existencia de estos acuerdos ha facilitado el diálogo y el avance en áreas tan fundamentales para la libertad y progreso de una sociedad como la educación, a la que se dedica esta institución y los dos colegios que la conforman, el colegio El Porvenir y el colegio Juan de Valdés.


Dámaris Ruiz, profesora del colegio Juan de Valdés a la par que miembro de la Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española, así como Marcos Araujo, miembro del Patronato de la Fundación Federico Fliedner, estuvieron presentes como invitados a un acto de gran importancia para las tres confesiones religiosas en España que integran los acuerdos, especialmente para los protestantes, ya que este aniversario ha coincidido en el tiempo con el significativo año en el que se está celebrando el V Centenario de la Reforma.

 

 



Facebook

Youtube Fundación

 

Proyecto Voluntariado CUIDAR-CRECER-CAMBIAR

 

 

Destacado matrícula abierta 2017-2018 facultad SEUT

 

Destacado Taller Teológico 2017-2018

 

 

Exposicion Conmemorativa 2017

 

 

Concierto Conmemorativo de la Reforma

 

 

FOLLETO DE ACTIVIDADES

V Centenario Reforma

Folleto V Centenario 2017

 
     

 

Presentación del Catecismo de Heidelberg

 

© 2012 Fundación Federico Fliedner   |   Bravo Murillo 85 - 28003 - Madrid   |   Tel: +34 91 533 13 37