Imagen fundación

BIENVENIDOS A LA FUNDACIÓN FEDERICO FLIEDNER

La Fundación Federico Fliedner tiene como misión acompañar a las personas a lo largo de la vida a través de la acción educativa, la acción formativa y la acción social, tal y como reflejan los Estatutos y el Ideario de la institución.

   Suscríbete al Boletín Fliedner

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Eventos

Enero 2018
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Eventos
10

Proyecto: Cuidar-Crecer-Cambiar/Fundación Alicia y Guillermo

13

 "Porque la Biblia dice..." Protestantismo y fundamentalismo

17

Proyecto: Cuidar-Crecer-Cambiar/Fundación Alicia y Guillermo

18

Proyecto: Cuidar-Crecer-Cambiar/Acción Social Protestante

22

Abierto el plazo de matricula en el Colegio El Porvenir para el curso 2018-2019

24

Proyecto: Cuidar-Crecer-Cambiar/Fundación Alicia y Guillermo

31

Proyecto: Cuidar-Crecer-Cambiar/Fundación Alicia y Guillermo

El Porvenir se gradúa en Educación Responsable

El Programa "Educación Responsable" de la Fundación Botí­n se desarrolla en la Comunidad de Madrid desde el año 2013/2014, curso escolar en el que nuestros centros educativos, El Porvenir y Juan de Valdés, fueron seleccionados para participar en esta precursora iniciativa de la Fundación Botín que ambos implementan desde entonces.

 

Este curso ha sido especialmente satisfactorio para este proyecto en el colegio El Porvenir, pues después del trabajo desarrollado durante tres años desde su comienzo, el colegio El Porvenir se ha graduado este mes de junio en el programa y entra a formar parte de la Red de Centros de Educación Responsable que se encuentra en diferentes Comunidades Autónomas.

 

La integración de los colegios de la Fundación Federico Fliedner en este proyecto educativo responde, en buena medida, al lema que guía la labor educativa de ambos centros: "Educamos para la vida". Es decir, en El Porvenir y en Juan de Valdés, no se enseña únicamente conocimientos académicos, sino que se entienden los años de permanencia en el centro escolar como años en los que preparamos personas para enfrentar la vida en todas las dimensiones de las que necesitarán estar equipados: intelectual, emocional y social

 

El Programa Educación Responsable promueve la mejora de la convivencia y la comunicación en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnos y familias. Ofrece a los centros formación, seguimiento, asesorí­a, evaluación y, sobre todo, recursos educativos para trabajar dichas variables desde las áreas curriculares, en particular, relacionadas con las artes.

 

 

 


Volver

CONTACTO INFORMACIÓN

Os invitamos a visitarnos y a contar con nuestros servicios para el desarrollo de vuestra misión. Para cualquier consulta, cita o presupuesto, podéis usar el siguiente formulario o escribir a alguna de nuestras direcciones de correo electrónico.

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Dirección

Bravo Murillo, 85 E
28003 Madrid

Teléfono

(+34) 91 060 93 98

E-mail

fundacion@fliedner.org