Buscar en fliedner.es
Bienvenidos

Bienvenidos a la Fundación Federico Fliedner; aquí encontraréis información sobre nuestros centros, actividades, y datos de contacto. Os animamos a conocernos a través nuestra web o personalmente.

 

Centros y Actividades
Logo Logo Logo
Logo Logo Logo
Logo Logo Icono Monasterio de Prestado Casa de Espiritualidad
Folleto informativo FFF   Folleto informativo FFF en inglés

 

Vídeo sobre el bienio 2015-2017 de la Fundación Federico Fliedner

 Memoria Anual 2015-2016

 

Annual Report 2015-2016

 

Enlaces institucionales

Destacado Boletín Fliedner

 

 

Catálogo Exposición 2017

 

Libro Semblanzas de Mujeres Ejemplares

 

Colección V Centenario en Fliedner Ediciones

 

El Porvenir se gradúa en Educación Responsable
20-06-2017

El Programa "Educación Responsable" de la Fundación Botí­n se desarrolla en la Comunidad de Madrid desde el año 2013/2014, curso escolar en el que nuestros centros educativos, El Porvenir y Juan de Valdés, fueron seleccionados para participar en esta precursora iniciativa de la Fundación Botín que ambos implementan desde entonces.

 

Este curso ha sido especialmente satisfactorio para este proyecto en el colegio El Porvenir, pues después del trabajo desarrollado durante tres años desde su comienzo, el colegio El Porvenir se ha graduado este mes de junio en el programa y entra a formar parte de la Red de Centros de Educación Responsable que se encuentra en diferentes Comunidades Autónomas.

 

La integración de los colegios de la Fundación Federico Fliedner en este proyecto educativo responde, en buena medida, al lema que guía la labor educativa de ambos centros: "Educamos para la vida". Es decir, en El Porvenir y en Juan de Valdés, no se enseña únicamente conocimientos académicos, sino que se entienden los años de permanencia en el centro escolar como años en los que preparamos personas para enfrentar la vida en todas las dimensiones de las que necesitarán estar equipados: intelectual, emocional y social

 

El Programa Educación Responsable promueve la mejora de la convivencia y la comunicación en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnos y familias. Ofrece a los centros formación, seguimiento, asesorí­a, evaluación y, sobre todo, recursos educativos para trabajar dichas variables desde las áreas curriculares, en particular, relacionadas con las artes.

 

 

 



Facebook

Youtube Fundación

 

Proyecto Voluntariado CUIDAR-CRECER-CAMBIAR

 

 

Destacado matrícula abierta 2017-2018 facultad SEUT

 

Destacado Taller Teológico 2017-2018

 

 

Exposicion Conmemorativa 2017

 

 

Concierto Conmemorativo de la Reforma

 

 

FOLLETO DE ACTIVIDADES

V Centenario Reforma

Folleto V Centenario 2017

 
     

 

Presentación del Catecismo de Heidelberg

 

© 2012 Fundación Federico Fliedner   |   Bravo Murillo 85 - 28003 - Madrid   |   Tel: +34 91 533 13 37