En el Boletín Fliedner te contamos qué hacemos

Queda inaugurado el Monasterio de Prestado, el nuevo proyecto de la Fundación Federico Fliedner

El pasado viernes se celebró en El Escorial el acto de inauguración del Monasterio de Prestado, el nuevo proyecto de la Fundación Federico Fliedner. 

 

El salón de actos de la casa se llenó para dar la oficial bienvenida a este precioso recinto. El acto daba comienzo recordando la gran historia que hay tras este lugar. A finales del siglo XIX,  el propio Federico Fliedner comenzó a buscar un sitio al que poder llevar a todos los niños que estudiaban en las escuelas que fundó en Madrid capital. "Damos gracias a Dios por este lugarcito tan simpático" son las palabras de agradecimiento de Federico que podemos leer en las Memorias de la Familia Fliedner y que revelan su alegría al ver por fin terminadas las obras de construcción en aquel ya lejano momento.

 

Hoy, aquel "lugarcito tan simpático" se impulsa con un renovado proyecto y se inaugura como casa abierta a grupos de diversa índole y a familias y personas que buscan un lugar acogedor para alojarse, celebrar eventos familiares e institucionales, retiros de iglesia y espirituales, campamentos y  multitud de actividades formativas. Fines estos a los que aludió el propio Joel Cortés, Presidente de la Fundación Federico Fliedner  y que compartió con todos los asistentes los motivos que han llevado a la institución a ofrecer a nuestra sociedad una casa de reflexión y de espiritualidad como el Monasterio de Prestado. 

 

Por su parte, Alma Hernández, la directora del Monasterio de Prestado tuvo ocasión de compartir con nosotros el proyecto que da comienzo y ha presentado al equipo que trabaja para que día a día el Monasterio de Prestado sea el lugar elegante y acogedor que es. Sus palabras fueron inmediatamente seguidas por un emotivo momento en el que se recordó de quién recoge el testigo el Monasterio de Prestado: la Facultad de Teología SEUT, que ha tenido en aquel lugar su sede durante más de 14 años de servicio a muchos alumnos que han pasado por sus aulas. 

 

 

Antes de finalizar, Alfredo Abad, miembro del Patronato de la Fundación Federico Fliedner nos dirigió en una oración de gratitud por el proyecto que da comienzo. El acto concluyó con un aperitivo y con una visita guiada por el recinto en el que los asistentes, han podido comprobar por sí mismos, la belleza de los jardines y del entorno en el que está ubicado el Monasterio. 

 

¡Animamos a todos aquellos que aun no lo conocen, a que vengan y visiten el Monasterio de Prestado y el privilegiado entorno en el que se encuentra en pleno casco histórico de El Escorial!

 

 

 

 

 


Volver

CONTACTO INFORMACIÓN

Si quieres contactar con nosotros puedes cumplimentar este formulario enviándonos tus preguntas o consultas y estaremos encantados de atenderte.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), y la Ley Orgánica (ES) 3/2018 del 5 de diciembre (LOPDGDD) Ley Orgánica de protección de datos y Garantía de derechos digitales, le informamos que los datos facilitados se remitirán a la Fundación Federico Fliedner, y se utilizarán únicamente como un servicio de información y contacto. Asimismo, informamos que se puede ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los datos personales dirigiéndose por escrito a: Fundación Federico Fliedner, C/ Bravo Murillo, 85 – 28003 Madrid; o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@fliedner.es.

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Dirección

Bravo Murillo, 85 E
28003 Madrid

E-mail

fundacion@fliedner.org