Imagen fundación

BIENVENIDOS A LA FUNDACIÓN FEDERICO FLIEDNER

La Fundación Federico Fliedner tiene como misión acompañar a las personas a lo largo de la vida a través de la acción educativa, la acción formativa y la acción social, tal y como reflejan los Estatutos y el Ideario de la institución.

   Suscríbete al Boletín Fliedner

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Eventos

Mayo 2018
LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Eventos
05

Actividad del Taller Teológico

10

Proyecto CUIDAR-CRECER-CAMBIAR

16

Proyecto CUIDAR-CRECER-CAMBIAR

17

Proyecto CUIDAR-CRECER-CAMBIAR

18

Paraninfo colegio El Porvenir

19

Actividad del Taller Teológico - Facultad SEUT

21

En el Colegio El Porvenir

27

Carrera Solidaria a favor de UNICEF

Queda inaugurado el Monasterio de Prestado, el nuevo proyecto de la Fundación Federico Fliedner

El pasado viernes se celebró en El Escorial el acto de inauguración del Monasterio de Prestado, el nuevo proyecto de la Fundación Federico Fliedner. 

 

El salón de actos de la casa se llenó para dar la oficial bienvenida a este precioso recinto. El acto daba comienzo recordando la gran historia que hay tras este lugar. A finales del siglo XIX,  el propio Federico Fliedner comenzó a buscar un sitio al que poder llevar a todos los niños que estudiaban en las escuelas que fundó en Madrid capital. "Damos gracias a Dios por este lugarcito tan simpático" son las palabras de agradecimiento de Federico que podemos leer en las Memorias de la Familia Fliedner y que revelan su alegría al ver por fin terminadas las obras de construcción en aquel ya lejano momento.

 

Hoy, aquel "lugarcito tan simpático" se impulsa con un renovado proyecto y se inaugura como casa abierta a grupos de diversa índole y a familias y personas que buscan un lugar acogedor para alojarse, celebrar eventos familiares e institucionales, retiros de iglesia y espirituales, campamentos y  multitud de actividades formativas. Fines estos a los que aludió el propio Joel Cortés, Presidente de la Fundación Federico Fliedner  y que compartió con todos los asistentes los motivos que han llevado a la institución a ofrecer a nuestra sociedad una casa de reflexión y de espiritualidad como el Monasterio de Prestado. 

 

Por su parte, Alma Hernández, la directora del Monasterio de Prestado tuvo ocasión de compartir con nosotros el proyecto que da comienzo y ha presentado al equipo que trabaja para que día a día el Monasterio de Prestado sea el lugar elegante y acogedor que es. Sus palabras fueron inmediatamente seguidas por un emotivo momento en el que se recordó de quién recoge el testigo el Monasterio de Prestado: la Facultad de Teología SEUT, que ha tenido en aquel lugar su sede durante más de 14 años de servicio a muchos alumnos que han pasado por sus aulas. 

 

 

Antes de finalizar, Alfredo Abad, miembro del Patronato de la Fundación Federico Fliedner nos dirigió en una oración de gratitud por el proyecto que da comienzo. El acto concluyó con un aperitivo y con una visita guiada por el recinto en el que los asistentes, han podido comprobar por sí mismos, la belleza de los jardines y del entorno en el que está ubicado el Monasterio. 

 

¡Animamos a todos aquellos que aun no lo conocen, a que vengan y visiten el Monasterio de Prestado y el privilegiado entorno en el que se encuentra en pleno casco histórico de El Escorial!

 

 

 

 

 


Volver

CONTACTO INFORMACIÓN

Os invitamos a visitarnos y a contar con nuestros servicios para el desarrollo de vuestra misión. Para cualquier consulta, cita o presupuesto, podéis usar el siguiente formulario o escribir a alguna de nuestras direcciones de correo electrónico. Para dudas relacionadas con temas laborales, podéis visitar la página del departamento de Personas y Equipos.

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Dirección

Bravo Murillo, 85 E
28003 Madrid

Teléfono

(+34) 91 060 93 98

E-mail

fundacion@fliedner.org