Imagen fundación

BIENVENIDOS A LA FUNDACIÓN FEDERICO FLIEDNER

La Fundación Federico Fliedner tiene como misión acompañar a las personas a lo largo de la vida a través de la acción educativa, la acción formativa y la acción social, tal y como reflejan los Estatutos y el Ideario de la institución.

   Suscríbete al Boletín Fliedner

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Eventos

Mayo 2018
LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Eventos
05

Actividad del Taller Teológico

10

Proyecto CUIDAR-CRECER-CAMBIAR

16

Proyecto CUIDAR-CRECER-CAMBIAR

17

Proyecto CUIDAR-CRECER-CAMBIAR

18

Paraninfo colegio El Porvenir

19

Actividad del Taller Teológico - Facultad SEUT

21

En el Colegio El Porvenir

27

Carrera Solidaria a favor de UNICEF

¡Este sábado te invitamos a Aula Abierta!

SEUT celebra su jornada anual de puertas abiertas junto a la Dra. Anne Marie Reijnen.


“¿Era pequeño el mundo de Lutero? Cosmología en 1517 y 2017, problemas y misterios”, será la  conferencia que Anne Marie Riejnen, profesora de la cátedra ecuménica del Institute Catholique de Paris, imparta a todos los asistentes.


Entre todos reflexionaremos acerca de cuestiones tales como, ¿cuáles eran los límites físicos del mundo de Lutero y de sus coetáneos hacia 1517?, ¿qué se podría saber del cosmos en aquella época?, ¿de la posición de la Tierra en el sistema solar?, ¿del más allá del cielo visible? En este sentido, el mundo de Lutero era bastante más pequeño que el nuestro. Pero el afán de llegar a conocer más, de ir siempre a lo más hondo y lejano, ha sido universal y atemporal.


Se dice que la Reforma le dio un impulso al deseo de la razón de entender el mundo y el cosmos. Sea esto cierto o no, la razón se topa con las limitaciones del entendimiento: ¿por qué existe  la vida en la Tierra?, ¿es posible que exista también en otras partes del universo?, ¿de dónde viene la conciencia? Lo cierto es que nuestro mundo, como el de Lutero, sigue siendo muy pequeño…


No os perdáis esta jornada de puertas abiertas de la Facultad SEUT en la que compartiremos, además, un interesante coloquio tras la ponencia de la profesora Reijnen. ¡Os esperamos el sábado 29 de abril a las 11.30 horas en el colegio El Porvenir!

 

El decano de la Facultad de Teología SEUT, Pedro Zamora, te invita a Aula Abierta:

 


Volver

CONTACTO INFORMACIÓN

Os invitamos a visitarnos y a contar con nuestros servicios para el desarrollo de vuestra misión. Para cualquier consulta, cita o presupuesto, podéis usar el siguiente formulario o escribir a alguna de nuestras direcciones de correo electrónico. Para dudas relacionadas con temas laborales, podéis visitar la página del departamento de Personas y Equipos.

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Dirección

Bravo Murillo, 85 E
28003 Madrid

Teléfono

(+34) 91 060 93 98

E-mail

fundacion@fliedner.org