En el Boletín Fliedner te contamos qué hacemos

Chamberí visita el colegio El Porvenir

La Fundación Federico Fliedner participa en el Paseo de Jane de 2017 y abre las puertas de El Porvenir a los vecinos del barrio para contarles la cententaria historia que hay tras él.

 

La Asociación de Vecinos Parqué Sí y El Organillo de Chamberí, han organizado este año, junto al colectivo ciudadano de urbanismo Corazón Verde de Chamberí y la Plataforma por la Educación Pública de Chamberí, el Paseo de Jane de 2017, que este año ha consistido en una visita guiada por los grupos escolares históricos del distrito de Chamberí.

 

El Porvenir es uno de los colegios más antiguos de Chamberí, motivo por el que ha participado en el recorrido con una visita guiada que disfrutaron cerca de un cententar de personas. La actividad ha tenido lugar en un momento muy oportuno, pues precisamente este año el centro está celebrando su 120 cumpleaños, ya que fue en 1897 cuando Federico Fliedner, superando cantidad de obstáculos y dificultades, abrió por primera vez sus puertas.

 

Jane Jacobs es una urbanista americana que escribió el libro "Muerte y vida de las grandes ciudades americanas". En homenaje a la autora, se organizan anualmente paseos en grupo mirando la ciudad. Esta iniciativa se inició en la ciudad canadiense de Toronto en 2006 y se ha ido extendiendo por muchas otras grandes ciudades del mundo. En Madrid se organizan "Paseos de Jane" desde 2010, con la finalidad de realizar recorridos en grupo con la participación del vecindario y de las asociaciones vinculadas a cada barrio.

 

 

 


Volver

CONTACTO INFORMACIÓN

Si quieres contactar con nosotros puedes cumplimentar este formulario enviándonos tus preguntas o consultas y estaremos encantados de atenderte.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), y la Ley Orgánica (ES) 3/2018 del 5 de diciembre (LOPDGDD) Ley Orgánica de protección de datos y Garantía de derechos digitales, le informamos que los datos facilitados se remitirán a la Fundación Federico Fliedner, y se utilizarán únicamente como un servicio de información y contacto. Asimismo, informamos que se puede ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los datos personales dirigiéndose por escrito a: Fundación Federico Fliedner, C/ Bravo Murillo, 85 – 28003 Madrid; o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@fliedner.es.

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Dirección

Bravo Murillo, 85 E
28003 Madrid

E-mail

fundacion@fliedner.org