Imagen fundación

BIENVENIDOS A LA FUNDACIÓN FEDERICO FLIEDNER

La Fundación Federico Fliedner tiene como misión acompañar a las personas a lo largo de la vida a través de la acción educativa, la acción formativa y la acción social, tal y como reflejan los Estatutos y el Ideario de la institución.

   Suscríbete al Boletín Fliedner

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Eventos

Mayo 2018
LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Eventos
05

Actividad del Taller Teológico

10

Proyecto CUIDAR-CRECER-CAMBIAR

16

Proyecto CUIDAR-CRECER-CAMBIAR

17

Proyecto CUIDAR-CRECER-CAMBIAR

18

Paraninfo colegio El Porvenir

19

Actividad del Taller Teológico - Facultad SEUT

21

En el Colegio El Porvenir

27

Carrera Solidaria a favor de UNICEF

Se celebra la VIII Conferencia Fliedner

Con motivo de los actos conmemorativos del V Centenario de la Reforma, la VIII Conferencia Fliedner de Ciencia y Fe ha estado dedicada este año a indagar acerca de la "Reforma Religiosa y el surgimiento de la Ciencia Moderna".

 

Un centenar de personas acudieron a la Universidad de Comillas y no quisieron dejar pasar la ocasión de escuchar al eminente Dr. John Hedley Brooke, catedrático de Ciencia y Religión durante casi dos décadas en la Universidad de Oxford. El ponente compartió con nosotros la complejidad que existe en la interacción entre ciencia y religión a través de sus relaciones en el pasado. Están muy extendidos mitos y creencias populares sobre la relación entre ambas, especialmente la existente en el momento del surgimiento de la Ciencia Moderna.

 

Estas generalizaciones y mitos populares sucumben ante cualquier investigación rigurosa y seria del tema, y precisamente acerca de ello ilustró el Dr. Brooke a los asistentes, que compartió algunos  de los mitos más extendidos, como por ejemplo, el de que la actividad científica únicamente es posible al abrigo del protestantismo. Frente a ello, la ciencia islámica medieval o importantes figuras de la ciencia como el católico Copérnico, deshacen la validez de una afirmación como esta.

 

Ahora bien, ello no quiere decir que la ciencia moderna no percibiera el impacto de la Reforma Protestante del siglo XVI, pues tal influencia sí existió y el Dr. Brooke compartió algunos ejemplos de ello con nosotros. La reseña del profesor Pablo de Felipe en el blog Tubo de Ensayo, de Protestante Digital, analiza pormenorizadamente la contribución indirecta del protestantismo al surgimiento y desarrollo de la ciencia moderna.

 

Al finalizar su interesante ponencia y el animado diálogo que se produjo entre el público durante el turno de preguntas, Pablo de Felipe, coordinador del Centro de Ciencia y Fe de la Facultad SEUT de la Fundación Federico Fliedner, presentó el libro "Ciencia y Religión. Perspectivas Históricas", la traducción al castellano de la obra del Dr. Brooke que ganó el Premio Watson Davis de la Sociedad Americana de Historia de la Ciencia, una publicación reconocida a nivel mundial.

 

 

 

 


Volver

CONTACTO INFORMACIÓN

Os invitamos a visitarnos y a contar con nuestros servicios para el desarrollo de vuestra misión. Para cualquier consulta, cita o presupuesto, podéis usar el siguiente formulario o escribir a alguna de nuestras direcciones de correo electrónico. Para dudas relacionadas con temas laborales, podéis visitar la página del departamento de Personas y Equipos.

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Dirección

Bravo Murillo, 85 E
28003 Madrid

Teléfono

(+34) 91 060 93 98

E-mail

fundacion@fliedner.org