En el Boletín Fliedner te contamos qué hacemos

Damos la bienvenida al libro "Semblanzas de Mujeres Ejemplares"

Ayer fue presentado en el colegio El Porvenir una publicación en la que conocemos, a través de la pluma de doña Elfriede Fliedner y Bettina Zöckler, la vida de valientes mujeres que ayudaron a construir la sociedad de la que hoy formamos parte.

 

Decenas de personas se reunieron ayer para dar la bienvenida a una obra muy singular y especial. Durante su presentación, estuvimos acompañados por Bettina Zöckler,  quien como autora del libro compartió con nosotros que la publicación de este libro constituye la realización de un sueño perseguido por muchos años. En el que hubiera sido el día de celebrar el 104 cumpleaños de doña Elfriede Fliedner, Bettina se emocionaba al contar a sus acompañantes que para ella, también fue por muchos años un deseo ver esta publicación hecha realidad.

 

Daniel Casado, editor de la obra compartió con todos los asistentes el fruto de un trabajo de edición muy logrado, al que él mismo define como "un canto a la dignidad de la mujer y a su inapreciable e imprescindible aportación en todos los ámbitos de la sociedad".

 

Tuvimos ocasión también de escuchar y reconocer la labor en la publicación de este libro de la Unión De Mujeres Evangélicas (UDME) a través de su Presidenta, Anna María Huck. Mujeres Ejemplares fue por muchos años una sección propia en las revistas de la UDME, y hoy por fin, esta valiosa colección de artículos es recogida en esta cuidada obra que "presenta con la dignidad que se merece la vida de mujeres que dejaron huella y  marcaron su entorno", asevera Ana María, autora del epílogo.

 

La presentación del libro estuvo acompañada por la conferencia "Genealogías con nombre de Mujer: de Cristina de Pizán a Elfriede Fliedner", que impartida por Mireia Vidal, profesora en el SEUT, nos ilustró sobre la trayectoria y vida de grandes mujeres que a lo largo de la historia han aportado importantes logros que han ido tejiendo la sociedad de la que hoy formamos parte.

 

Gracias a todos los que nos acompañasteis en un acto tan significativo para la identidad de esta casa y del colegio El Porvenir. Podréis escuchar en Radio Encuentro la entrevista que tras la presentación concedieron Daniel Casado y Bettina Zöckler. También os animamos a seguir acudiendo y disfrutando de los eventos que la Fundación Federico Fliedner organiza en la conmemoración del V Centenario de la Reforma Protestante.

 

Semblanzas de Mujeres Ejemplares ya puede adquirirse en la Librería Calatrava de 10 a 18.30 horas  o a través de la tienda online en la que puedes hacer tu pedido aquí.

 

foto-semblanzas

 

bettina y daniel

 Bettina Zöckler y Daniel Casado tras la entrevista realizada por Jorge Fernández (Actualidad Evangélica)

 

 

 

 

 


Volver

CONTACTO INFORMACIÓN

Si quieres contactar con nosotros puedes cumplimentar este formulario enviándonos tus preguntas o consultas y estaremos encantados de atenderte.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), y la Ley Orgánica (ES) 3/2018 del 5 de diciembre (LOPDGDD) Ley Orgánica de protección de datos y Garantía de derechos digitales, le informamos que los datos facilitados se remitirán a la Fundación Federico Fliedner, y se utilizarán únicamente como un servicio de información y contacto. Asimismo, informamos que se puede ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los datos personales dirigiéndose por escrito a: Fundación Federico Fliedner, C/ Bravo Murillo, 85 – 28003 Madrid; o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@fliedner.es.

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Dirección

Bravo Murillo, 85 E
28003 Madrid

E-mail

fundacion@fliedner.org