Imagen fundación

BIENVENIDOS A LA FUNDACIÓN FEDERICO FLIEDNER

La Fundación Federico Fliedner tiene como misión acompañar a las personas a lo largo de la vida a través de la acción educativa, la acción formativa y la acción social, tal y como reflejan los Estatutos y el Ideario de la institución.

   Suscríbete al Boletín Fliedner

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Eventos

Mayo 2018
LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Eventos
05

Actividad del Taller Teológico

10

Proyecto CUIDAR-CRECER-CAMBIAR

16

Proyecto CUIDAR-CRECER-CAMBIAR

17

Proyecto CUIDAR-CRECER-CAMBIAR

18

Paraninfo colegio El Porvenir

19

Actividad del Taller Teológico - Facultad SEUT

21

En el Colegio El Porvenir

27

Carrera Solidaria a favor de UNICEF

Damos la bienvenida al libro "Semblanzas de Mujeres Ejemplares"

Ayer fue presentado en el colegio El Porvenir una publicación en la que conocemos, a través de la pluma de doña Elfriede Fliedner y Bettina Zöckler, la vida de valientes mujeres que ayudaron a construir la sociedad de la que hoy formamos parte.

 

Decenas de personas se reunieron ayer para dar la bienvenida a una obra muy singular y especial. Durante su presentación, estuvimos acompañados por Bettina Zöckler,  quien como autora del libro compartió con nosotros que la publicación de este libro constituye la realización de un sueño perseguido por muchos años. En el que hubiera sido el día de celebrar el 104 cumpleaños de doña Elfriede Fliedner, Bettina se emocionaba al contar a sus acompañantes que para ella, también fue por muchos años un deseo ver esta publicación hecha realidad.

 

Daniel Casado, editor de la obra compartió con todos los asistentes el fruto de un trabajo de edición muy logrado, al que él mismo define como "un canto a la dignidad de la mujer y a su inapreciable e imprescindible aportación en todos los ámbitos de la sociedad".

 

Tuvimos ocasión también de escuchar y reconocer la labor en la publicación de este libro de la Unión De Mujeres Evangélicas (UDME) a través de su Presidenta, Anna María Huck. Mujeres Ejemplares fue por muchos años una sección propia en las revistas de la UDME, y hoy por fin, esta valiosa colección de artículos es recogida en esta cuidada obra que "presenta con la dignidad que se merece la vida de mujeres que dejaron huella y  marcaron su entorno", asevera Ana María, autora del epílogo.

 

La presentación del libro estuvo acompañada por la conferencia "Genealogías con nombre de Mujer: de Cristina de Pizán a Elfriede Fliedner", que impartida por Mireia Vidal, profesora en el SEUT, nos ilustró sobre la trayectoria y vida de grandes mujeres que a lo largo de la historia han aportado importantes logros que han ido tejiendo la sociedad de la que hoy formamos parte.

 

Gracias a todos los que nos acompañasteis en un acto tan significativo para la identidad de esta casa y del colegio El Porvenir. Podréis escuchar en Radio Encuentro la entrevista que tras la presentación concedieron Daniel Casado y Bettina Zöckler. También os animamos a seguir acudiendo y disfrutando de los eventos que la Fundación Federico Fliedner organiza en la conmemoración del V Centenario de la Reforma Protestante.

 

Semblanzas de Mujeres Ejemplares ya puede adquirirse en la Librería Calatrava de 10 a 18.30 horas  o a través de la tienda online en la que puedes hacer tu pedido aquí.

 

foto-semblanzas

 

bettina y daniel

 Bettina Zöckler y Daniel Casado tras la entrevista realizada por Jorge Fernández (Actualidad Evangélica)

 

 

 

 

 


Volver

CONTACTO INFORMACIÓN

Os invitamos a visitarnos y a contar con nuestros servicios para el desarrollo de vuestra misión. Para cualquier consulta, cita o presupuesto, podéis usar el siguiente formulario o escribir a alguna de nuestras direcciones de correo electrónico. Para dudas relacionadas con temas laborales, podéis visitar la página del departamento de Personas y Equipos.

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Dirección

Bravo Murillo, 85 E
28003 Madrid

Teléfono

(+34) 91 060 93 98

E-mail

fundacion@fliedner.org