Imagen fundación

BIENVENIDOS A LA FUNDACIÓN FEDERICO FLIEDNER

La Fundación Federico Fliedner tiene como misión acompañar a las personas a lo largo de la vida a través de la acción educativa, la acción formativa y la acción social, tal y como reflejan los Estatutos y el Ideario de la institución.

   Suscríbete al Boletín Fliedner

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Eventos

Mayo 2018
LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Eventos
05

Actividad del Taller Teológico

10

Proyecto CUIDAR-CRECER-CAMBIAR

16

Proyecto CUIDAR-CRECER-CAMBIAR

17

Proyecto CUIDAR-CRECER-CAMBIAR

18

Paraninfo colegio El Porvenir

19

Actividad del Taller Teológico - Facultad SEUT

21

En el Colegio El Porvenir

27

Carrera Solidaria a favor de UNICEF

La Concejalía de Cultura de Camuñas visita la Fundación Federico Fliedner

El Concejal de Cultura y un equipo de representantes del Ayuntamiento toledano de Camuñas, pueblo al que Federico Fliedner dedicó buena parte de su obra, visita nuestro centro con gran interés.

 

Atendidos por Toñi Manzanque, responsable del Archivo Fliedner,  Daniel Casado, director del colegio El Porvenir durante más de 30 años y Salomé Arnáiz, responsable de Relaciones Institucionales, han tenido ocasión de profundizar en la historia que esta casa y Camuñas comparten.

 

Cuando Federico Fliedner llegó a España a finales del siglo XIX, no sólo invirtió todo su esfuerzo y energías en paliar los altos niveles de analfabetización en la ciudad de Madrid, pues otras poblaciones españolas reciberon su apoyo y el de aquellos que continuaron su obra. En estos municipios fueron creadas por la Obra Fliedner escuelas primarias que contribuyeron a apoyar la educación y alfabetización de los más jóvenes. Uno de ellos fue Camuñas, pueblo de Toledo en el que Federico Fliedner dejó una huella que ha perdurado hasta el día de hoy.

 

Por este motivo, el municipio toledano ha entrado en contacto recientemente con la Fundación Federico Fliedner. Su visita permite recuperar y estrechar los vínculos que antaño hubo y estamos convencidos de que este encuentro dará como fruto próximamente proyectos conjuntos que pongan en valor la inestimable historia que hay tras esta institución.


Volver

CONTACTO INFORMACIÓN

Os invitamos a visitarnos y a contar con nuestros servicios para el desarrollo de vuestra misión. Para cualquier consulta, cita o presupuesto, podéis usar el siguiente formulario o escribir a alguna de nuestras direcciones de correo electrónico. Para dudas relacionadas con temas laborales, podéis visitar la página del departamento de Personas y Equipos.

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Dirección

Bravo Murillo, 85 E
28003 Madrid

Teléfono

(+34) 91 060 93 98

E-mail

fundacion@fliedner.org