En el Boletín Fliedner te contamos qué hacemos

Nuestros alumnos de Bachillerato quieren ser voluntarios

El colegio El Porvenir acerca a nuestros bachilleres al apasionante mundo del voluntariado social.

 

Recientemente, los estudiantes pre-universitarios del colegio transmitieron al centro el interés que tenían en colaborar como voluntarios en asociaciones y proyectos solidarios. Por ello, como parte del Programa de Mentoría que El Porvenir tiene para ayudar a los alumnos de Bachillerato en su progreso y orientación académica y profesional, el primer paso ha sido realizar el Curso Web de Voluntariado que ofrece la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid y que es muy valorado, incluso exigido, por muchas de las entidades del tercer sector que operan en Madrid. 

 

Todos los alumnos de Bachillerato han cursado esta acción formativa y algunos han continuado realizando otros cursos específicos para sectores de intervención social concretos, como preparación al voluntariado en hospitales, con ancianos, etc. El curso, además, les ha capacitado para conocer los aspectos más relevantes de la Ley de Voluntariado que les serán aplicables en el momento en el que inicien su acción voluntaria en el marco de una entidad social.


La solidaridad es un valor fundamental que acompaña a los alumnos de los colegios de la Fundación Federico Fliedner a lo largo de todas sus etapas educativas. Confiamos en que la asunción por parte de nuestros jóvenes de compromisos con la sociedad en la que conviven, les enriquece como personas.

 

Por este motivo, desde el colegio impulsamos iniciativas solidarias que canalizan el deseo de servir y ayudar a los demás que tienen nuestros alumnos, El Porvenir Solidario o este mismo proyecto de Voluntariado Social en Bachillerato son buena muestra de ello.

 

 

 

 


Volver

CONTACTO INFORMACIÓN

Si quieres contactar con nosotros puedes cumplimentar este formulario enviándonos tus preguntas o consultas y estaremos encantados de atenderte.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), y la Ley Orgánica (ES) 3/2018 del 5 de diciembre (LOPDGDD) Ley Orgánica de protección de datos y Garantía de derechos digitales, le informamos que los datos facilitados se remitirán a la Fundación Federico Fliedner, y se utilizarán únicamente como un servicio de información y contacto. Asimismo, informamos que se puede ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los datos personales dirigiéndose por escrito a: Fundación Federico Fliedner, C/ Bravo Murillo, 85 – 28003 Madrid; o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@fliedner.es.

Tu mensaje se ha enviado correctamente

Dirección

Bravo Murillo, 85 E
28003 Madrid

E-mail

fundacion@fliedner.org