QUIÉNES SOMOS

La Fundación Federico Fliedner tiene como misión acompañar a las personas a lo largo de la vida a través de la acción educativa, la acción formativa y la acción social, tal y como reflejan los Estatutos y el Ideario de nuestra institución.

Quiénes somos en la Fundación Federico Fliedner

Imagen propiedad de la Fundación Federico Fliedner. Fotógrafo: Alfredo Carretón Fotografía.

Todo nuestro trabajo lo realizamos para dar servicio a tres colectivos de personas principalmente:

Comunidad educativa

Ofreciendo educación y formación desde Infantil a Bachillerato en los colegios de la Fundación Federico Fliedner e integrando también la educación universitaria superior a partir de la formadión que imparte la Facultad de Teología SEUT. A la comunidad educativa se presta también servicio con los recursos de los que dispone la Librería Calatrava.

Comunidad evangélica

Apoyando a las iglesias evangélicas, las personas que profesan esta fe o desean conocerla mejor, a través de los recursos de los que dispone la Facultad de Teología SEUT, el Taller Teológico, el Centro de Ciencia y Fe, el Archivo Fliedner, la Librería CalatravaFliedner Ediciones y el Monasterio de Prestado.

Sociedad en general

Mediante los proyectos sociales para atender las necesidades de personas y colectivos en situaciones de dificultad, mediante eventos culturales que la Fundación Federico Fliedner organiza y alos que puede acudir cualquier persona interesada y a través del servicio que presta el Monasterio de Prestado.

Valores

Los principios y valores que rigen nuestra actividad y nuestros centros tiene una inspiración cristiana. No obstante, con fidelidad a su ideario y trayectoria, la Fundación y sus actividades están abiertas a todos y acoge en sus centros a personas de cualquier filiación religiosa desempeñando su labor sin ninguna intención proselitista.

Además, los valores esencias de inspiración cristiana en los que nos basamos para llevar a cabo nuestra misión son comunes a la Declaración Universal de Derechos Humanos y a los principios rectores de la Constitución Española:

Vocación de servicio a las personas

Excelencia en el trabajo que desarrollamos

Desarrollo integral de las personas

Compromiso social

Tolerancia

Respeto

Integridad