ACCIÓN FORMATIVA Y DIVULGATIVA

La Fundación Federico Fliedner, de origen protestante y con 150 años de historia, sirve a la sociedad a través de la acción educativa, formativa, divulgativa y social.

Facultad de Teología SEUT

La Facultad de Teología SEUT lleva más de cien años cumpliendo la misión de enseñar teología, adaptándose a cada tiempo según sus propios retos.

Los actuales tiempos caracterizados por la gran apertura institucional, la fragmentación de las lealtades personales e institucionales, y la pluralidad social y eclesial, constituyen un gran reto para la educación teológica que quiere ser fiel a su historia y también a su tiempo.

Por este motivo, el equipo humano de la Facultad de Teología SEUT no afronta los nuevos tiempos con una actitud de recelo o de rechazo, sino como el nuevo contexto en el que dar expresión renovada a la fe cristiana heredada.

Cuenta con el reconocimiento oficial de su título de Grado en Teología. Es, por tanto, una facultad que aspira a estar al más alto nivel universitario y, con el tiempo, espera obtener un lugar propio en el marco universitario español.

En la actualidad, SEUT ofrece cinco programas, articulados en dos tipos distintos:

Programas de Formación Superior (modalidad online)

Grado en Teología

Bachillerato en Teología

Diploma en Teología

Programas de Formación Continuada y Divulgación

Taller Teológico: Grupos de estudio y Talleres Breves (Materiales para los grupos de estudio)

Centro Ciencia y Fe: Conferencias y Networking (Publicación de Materiales)

Librería Calatrava - Fliedner Ediciones

La Librería Calatrava fue fundada como Librería Nacional y Extranjera en el año 1873. Ha estado ubicada en diferentes sedes en Madrid, antes de la Guerra Civil (C/ Jacometrezzo, C/ San Bernardo y C/ Caballero de Gracia) Desde 1972 y hasta finales del 2011 su ubicación fue la calle Calatrava, 34, en el barrio de La Latina. Actualmente se encuentra en C/ Bravo Murillo, 85, junto al colegio El Porvenir.

Tiene un amplio surtido en todos los temas de religiones, confesiones, teología, historia de la iglesia, estudios bíblicos, lenguas bíblicas originales y literatura religiosa en general, con especialidad en judaica. Dispone de Biblias y Nuevos Testamentos en varios idiomas y en diferentes ediciones, en lenguas originales y en muchas de las versiones y traducciones de los textos al castellano. Trabaja con todas las editoriales españolas y extranjeras, evangélicas, católicas y seculares.

El sello Fliedner Ediciones ha retomado en 2011 la labor editorial que fue realizada por la Librería Nacional y Extranjera. Los principales puntos en los que se centra su línea editorial son los siguientes:

  • Vocación divulgativa, pedagógica y formativa.
  • Rigor académico tanto en libros de estudio como de divulgación.
  • Enfoque cristiano, predominantemente protestante pero con sensibilidad ecuménica.
  • Espíritu inconformista frente a dogmatismos de cualquier índole.

Archivo Fliedner

El Archivo Fliedner es un conjunto orgánico de documentos que comprende:

  • El Fondo Obra Fliedner (mediados s. XIX - 1987). El Fondo de la Obra Fliedner incluye parte de la documentación personal de la familia Fliedner
  • El Fondo Fundación Federico Fliedner (1987 - actualidad)
  • La bilbioteca auxiliar "Biblioteca Fliedner"

Monasterio de Prestado - Casa de Espiritualidad

El Monasterio de Prestado abre sus puertas en mayo de 2017 para albergar y ofrecer retiros, encuentros diversos, jornadas, campamentos, talleres, cursos y hospedaje a cualquier persona, grupo, iglesia y organización quer solicite las instalaciones y el recinto para alguno de estos eventos.