ACCIÓN SOCIAL

La Fundación Federico Fliedner, de origen protestante y con 150 años de historia, sirve a la sociedad a través de la acción educativa, formativa, divulgativa y social.

Dado el fin de formar de modo integral a la persona, la Fundación Federico Fliedner se esfuerza por dotar a sus centros y actividades con las siguientes acciones sociales:

Proyecto de Voluntariado CUIDAR-CRECER-CAMBIAR

El proyecto de Voluntariado CUIDAR-CRECER-CAMBIAR nace en noviembre de 2017 con el propósito de ser la conexión entre nuestro deseo de ayudar y hacer más fácil y feliz la vida de personas que lo necesitan y  los talentos y habilidades que tenemos para ofrecer a los demás.

CUIDAR-CRECER-CAMBIAR  busca cuidar de otras personas, mientras los voluntarios crecen con esta gran experiencia y ayudan a cambiar el mundo que les rodea con su servicio.

Becas Fliedner

Las Becas Fliedner son un programa que intenta dar respuesta a esas necesidades del alumnado más desfavorecido, reduciendo aquellos factores socioeconómicos que pueden estar obstaculizando su rendimiento académico y a más largo plazo, su promoción social. Se trata de unos fondos destinados a financiar la escolarización de alumnos pertenecientes a familias que atraviesan una situación socioeconómica compleja.

Proyectos culturales

La Fundación Federico Fiedner organiza conciertos, exposiciones y actividades culturales diversas que se enmarca dentro de nuestros proyectos culturales programados.