PROYECTOS CULTURALES

La difusión y promoción de la cultura es una dimensión fundamental de la actividad social y educativa que desarrolla la Fundación Federico Fliedner.

Por ello, la Fundación organiza a lo largo del curso escolar distintas actividades que pueden consistir en conciertos de música, obras de teatro, exposiciones, presentaciones de libros, etc. que contribuyen a poner en valor aspectos relevantes para el mundo de la educación, de la historia y de la cultura.

Próxima programación:

Concierto solidario de flamenco

21 de mayo 17: 30 horas

Concierto solidario de flamenco con José Losada en el Paraninfo del colegio El Porvenir. En el concierto se sorteará entre los asistentes una estupenda guitarra Manuel Rodríguez.

Ver la crónica del evento

Eventos celebrados:

Con motivo de la celebración mundial del V Centenario de la Reforma Protestante, la Fundación Federico Fliedner desarrolló un amplio programa cultural a lo largo del todo el año 2017 consistente en talleres, conferencias, varias publicaciones de libros, una exposición y un concierto de música.

Exposición “1517-2017, rescatando un tesoro PROTESTANTE”

Abierta hasta el 6 de abril de 2018,  la exposición “1517-2017, rescatando un tesoro PROTESTANTE” ha estado abierta al público en general en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense. Ver su página web

Concierto benéfico de violín y piano

Concierto ofrecido, el 19 de febrero de 2018 en el Paraninfo de El Porvenir, por el reconocido pianista Andrey Yoroshinsky y el prestigioso violinista Roberto Mendoza, extraordinarios músicos que pondrán su talento al servicio de un concierto benéfico a favor de las Becas Fliedner de la Fundación.

Leer la crónica

Cine-forum documental "La curiosidad penúltima"

Sesión de cine-fórum el próximo viernes 13 de abril en el Paraninfo del colegio El Porvenir a las 17.30 horas en la que se visionará el documental en inglés con subtítulos en español “La curiosidad penúltima”.

Al finalizar, habrá un tiempo de coloquio con los autores del libro que vienen desde Oxford (Reino Unido), el físico Andrew Briggs y el artista Roger Wagner.

Más información sobre esta actividad gratuita aquí.