FLIEDNER SOCIAL ACADEMIA DE FAMILIA

¿Qué es Academia de Familia?

Academia de Familia es nuestra propuesta para CAMINAR JUNTOS.

Este proyecto nace con el fin de generar un espacio para la prevención, sensibilización e intervención de situaciones difíciles y problemáticas que se producen en el ámbito tanto familiar como escolar. La violencia de género en las parejas más jóvenes, el abuso sexual en menores, el bullying, cómo afrontar la llegada de un bebé a la familia y los retos que ello conlleva para los papás y los hermanos, los peligros de las nuevas tecnologías e internet por para toda la familia o los trastornos alimenticios en la niñez y la juventud, son algunas de las inquietudes y realidades con las que muchos lidiamos en la educación de nuestros hijos.

Academia de Familia colabora estrechamente con la Escuela de Familia de Juan de Valdés y Escuela de Familia de El Porvenir, que cuentan con una larga trayectoria en este ámbito.

No queremos que nadie se sienta solo ante estas circunstancias y por ello, os proponemos CAMINAR JUNTOS en Academia de Familia.

Proponemos semestralmente un conjunto de talleres teórico-prácticos y conferencias en los que, junto a expertos profesionales en cada materia, abordaremos juntos los distintos temas.
 

Programación de Academia de Familia

Puede descargarse y consultar aquí la próxima programación de las conferencias y talleres que tendrán lugar en los próximos meses en el marco de Academia de Familia, junto con la programación de Escuela de Familias de El Porvenir y Escuela de Familias de Juan de Valdés.

¿Quién puede participar en Academia de Familia?

Academia de Familia está abierta a la participación gratuita de cualquier persona perteneciente a la comunidad de la Fundación Federico Fliedner y sus colegios, así como a la participación de cualquier persona que desee acudir.  

Tendremos un servicio de permanencias durante las sesiones, para la comodidad de aquellas familias que vengan acompañados de sus hijos. Dicho servicio también será gratuito.

¿Cómo puedo participar en las actividades de Academia de Familia?

Para poder participar en las actividades propuestas en la programación de Academia de Familia es necesario que te pongas en contacto a través del correo academiadefamilia@fliedner.es para facilitarnos:

  • tu nombre,
  • el número de asistentes,
  • si precisas el servicio de permanencias,
  • y la conferencia o taller que estás interesado en acudir.